Clemente Jiménez: Reportajes de Boda Únicos

Clemente Jimenez fotografosimages

Clemente Jiménez fotógrafos es un equipo de profesionales de la fotografía con más de 40 años de experiencia. Clemente Jiménez Santander es la tercera generación dentro del estudio que lleva tiempo revolucionando los reportajes fotográficos de bodas. Formado en Efti (Escuela de Fotografía Centro de Imagen) en Madrid, ha sido galardonado con los principales premios de fotografía de Europa como el «FEP European Golden Camera Award Wedding 2010,» el «Master QEP 2012″, y da masterclasses, seminarios y ponencias a nivel nacional e internacional.

clementejimenez004

Apuesta siempre por la calidad,  por sus preciosas y estudiadas localizaciones, su tratamiento de la luz y la composición de la imagen. Es que no podemos dejar de mirar sus fotografías!!!

Cómo no ibamos a entrevistarle!!!, nos moríamos por trasladaros sus opiniones y enseñaros parte de su trabajo. Espero que disfrutéis tanto como nosotras de este post.

Clemente Jimenez

           La vuestra es una empresa familiar, ¿como se crece entre cámaras, carretes y líquidos de revelar?

                       Se puede decir que nací con la fotografía en la sangre, yo soy la tercera generación de fotógrafos de de mi familia.

Mi trabajo es para mi como una forma de vida porque es lo que he visto desde que tengo uso  de razón. Es una vida dura y sacrificada pero muy feliz.

clemente jimenez fotografos

        Lleváis más de 40 años trabajando, ¿En qué ha cambiado lo que piden los novios a un fotógrafo?

Ahora mismo hay dos tipos de parejas en ese sentido, los que creen que pueden confiar el recuerdo del día de su vida a alguien que se ha comprado una cámara buena y otras que dan importancia a la fotografía; gracias doy porque ese es mi tipo de clientela, me piden seriedad, profesionalidad y buen hacer en mi trabajo, y eso me gusta.

 clementejimenez003

          ¿La fotografía digital ha cambiado la forma de hacer reportajes de boda?¿es muy complicado estar al día tecnológicamente?

Es difícil, cada día sale algo diferente en cuanto a cámaras, software y demás. Aparte del gran desembolso económico que hay que hacer cuando tocas unos niveles profesionales que lo requieren.

clemente jimenez fotografos

            Haces todos los años talleres de formación para otros fotógrafos, conferencias en otros países. ¿Qué importancia tiene la formación para un fotógrafo de bodas?

Toda. La formación es primordial y fundamental. Una persona que se compra un piano no es pianista, pues aquí pasa igual.

Aparte de impartir talleres y conferencias por todo el mundo mi propia formación es primordial para mi, todos los días hay que plantearse una meta nueva y formarse para lograrla.

Workshops

Workshops que imparte Clemente Jimenez Fotógrafos

           En tus talleres, ¿cuál es la principal idea sobre la que te gusta trabajar? ¿qué aspectos crees que son más necesarios reforzar o corregir?

Sobre todo el tema técnico de fotografía, es lo que se hacer. Y sobre todo que los profesionales sean profesionales de verdad.

           ¿Qué preparación te lleva una boda que vas a fotografiar? Citas con los novios, buscar localizaciones, timing …

Detrás de una boda hay muchas horas de trabajo y muchas personas y empresas. La personalización de nuestros reportajes es el fruto de mucho tiempo con las parejas e investigando localizaciones y gustos sobre fotografía

Clemente jimenez fotografos

          ¿Qué es lo primero en lo que te fijas al conocer a una pareja a la que vas a hacer un reportaje?

Cada pareja es diferente, todas tienen algo que aportarme y eso es algo de lo que mas me gusta de mi trabajo, el reto de poder llegar a sus corazones con mis fotos.

clememte jimenez

         Te han galardonado con numerosos premios entre los que destacan el “FEP 2010”, “Master QEP 2012” , “Premios Goya 2011”. Mejorar parece una de tus máximas. ¿Que te inspira a exigirte más día a día?

Mis clientes, todo lo que se hace y se consigue en mi empresa es por y para la gente que disfruta de mis fotos y las valora, así que esa es mi mayor fuente de inspiración.

clementejimenez-weddings-2_1

          No todo son bodas en la vida de Clemente Jiménez Fotógrafos, comuniones, infantil, books, estudio… Cuales son las claves para fotografiar niños y dar una visión diferente a la fotografía infantil.

Mucha paciencia. En mi caso, en Clemente Jiménez fotógrafos hay fotógrafos especialistas para cada rama. Adriana es la especialista en fotografía infantil y creo que es genial.

Fotografía infantil de Clemente Jiménez Fotógrafos

       Algún reportaje que haya sido muy especial para vosotros, bien sea por el emplazamiento, por los novios, por las circunstancias, etc…

Fotografiar a mis amigos y familiares, siempre tiene un valor añadido.

       Seguro que habéis vivido situaciones divertidas, pero también estresantes, ¿alguna que podáis contar?

Bueno de todo, en el mundo de las bodas siempre surgen cosas. Vestidos que se rompen, cremalleras que no cierran, madrinas en zapatillas y en fin…

Clemente jimenez

        ¿Un fotógrafo/s favorito?

Varios; Eugenio Recuenco y Chema Madoz me encantan, y en bodas pues… Josu Izarra, Juan Camacho, Victor Lax.. siempre hay alguien a quien admirar si eres humilde.

clementejimenezbodas

Si queréis ver más y estoy segura de ello aquí tenéis su web, blog y facebook, no podréis parar!!

Sin comentarios

Publicar un comentario