19 May #BBW14: Gaudí novias al rescate!!
Ya llegó el momento de los diseñadores de novias españoles. La Barcelona Bridal Week nos enseña todo lo que encontraremos en las boutiques de novias las que nos casemos para el 2015. Hacemos un extenso repaso a este evento. Pasad y echad un vistazo!!!
Empezamos, nada más y nada menos que con Victorio y Lucchino. Ya en ediciones pasadas se han ido alejando de la idea clásica que teniamos de su forma de interpretar las novias. Sin perder su esencia año tras año se reinventan acercándose a unas líneas mas lánguidas pero que siguen dibujando el cuerpo de la mujer. Introducen el color en los arreglos del pelo y recurren a las trenzas deshechas tan de moda. Novias aparentemente muy naturales y frescas, con una ted llena de luminosidad y con el carmín rojo como declaración de intenciones.
Yolan Cris nos trae una novia hyppie-bohochic-rusa. Algunas salidas me recuerdan a Courtney Love. Mucha pierna, muchas modelos cortos divertidos y con volúmenes en las faldas.
También un giño a los setenta mas chic, amplios escotes en V y grandes transparencias con distintas aplicaciones. Todo Glam.
Y como no, lo más destacado para nosotras, su presentación hyppie algo cherokey. Divertido, direfente y muy muy vintage. Y es que cualquiera de esos modelos lo podriamo haber visto puesto en alguna boda muy muy chic de los 70s.
Hannibal Laguna es la elegancia personificada. Con uno de sus diseños siempre serás la que más clase despida de la ceremonia. Tejidos delicados, formas muy estudiadas que sacan lo mejor de cada mujer. Un sueño llevar cualquiera de sus diseños, y uno de novia mucho más.
Preciosos y divertidos sus propuestas en este rosa preciosiiissiiimmoooo!!! Nos encanta el modelo del medio. Lo queremos en largo y en corto!!!
De Isabel Zapardiez nos encantan sus presentaciones de capas que salen de los hombros de los vestidos. Les aportan movimiento, volúmen y un precioso aire bohemio y medieval
También ella introduce el color en su colección, en este caso un precioso azul celeste en raso que nos traslada a los años 20s y 30s donde este material era el rey.
Jesus Peiró nunca defrauda. Este año no podía a ser menos. Vestidos llenos de cristales y se te gusta brillar, además brillar de una forma elegante y sofisticada, nada bulgar. Se podrían ver algunos de estos vestidos en las alfombras rojas… el blanco está tan de moda y sienta tan bien… y son tan elegantes estos vestidos!!!
Para las novias que les gustan las líneas puras, los escotes recogidos e ir muy cómodas también presenta modelos muy favorecedores.
Y siendo un desfile de novias no pueden faltar las princesas… eso sí, dignas de presentarse en el baile del príncipe!!!
Jordi Dalmau nos trae el color a las pasarelas y a las novias. Con ritmos caribeños una Carmen de Bizet desfiló en Barcelona. Corsés que resaltan la figura de la mujer y abultadas faldas que le dan movimiento.
De Juana Martín nos encanta su raza y en su forma de interpretar el aire flamenco. Solo hay que ver como se van desplazando esas marvillosas flores de tela con ansias de volante a lo largo de los distintos vestido.
M&M presentó una extensa, romántica y distinta colección para el año que viene. Empezamos con los maravillosos vestidos en tonos empolvados que van desde el más sexy de transparencias a lo largo del cuerpo a el más recatado de manga larga. Con maravillosos tules y apliques que hacen de cada salida un vestido único. Princesas etereas parecen sus modelosEl corto y el negro tambíen tienen su sitio. Cada año el negro entra un poco más en las colecciones. No se puede estar más elegante y ser una novia más rompedora que con una de estos vestidos de M&M
Y sí, llegaron los blancos… pero no son para nada tradicionales, mantos que caen sobre la cabeza, formas de principios del siglo XX. capotas…
Rosa Clará llega con tres propuestas fundamentales. Recordando los años 20s, recordando su vestido de novia y sin olvidar las princesas. Los años 20 con collares de perlas largos y dos vueltas, flecos, brillos y talles bajos.
Vestidos lánguidos, lisos y pegados al cuerpo; casi sin
adornos nos recuerdan al suyo en su reciente boda.
Y que es una casa como Rosa Clará sin las princesas…
Y como no Pronovias. La firma cuya internalización es ya un hecho estando muy bien posicionada en el mercado americano lanza siempre varias lineas con muchos vestidos comerciales. Destacamos, porque se alejan de las propuestas tradicionales, estos dos vestidos. Sencillos pero elegantísimos.
La aparición del color en pequeñas gotas en formas de flores que caen por los corpiños de los vestidos.
Y tres maravillosas faldas, si quieres darle una segunda oportunidad a tu vestido de novia esta es tu mejor opción. Con otro top o camisa de otro color puedes ser la mas chic de la alfombra roja!!!
Sin comentarios